Programa:

Atención Domiciliaria y Comunitaria de Personas Mayores del cantón de Goicoechea

Es un programa de acción social que se ejecuta a nivel nacional y es dirigido a la atención, rehabilitación o tratamiento de personas mayores en pobreza, pobreza, estado de necesidad
o indigencia, agresión, abuso, maltrato en riesgo o abandono social, según Convenio Unificado Nº. 007-2019, firmado entre el CONAPAM y la Entidad Ejecutora.

La misión que se ha trazado es:
“Contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar mediante la articulación de diversos actores sociales, para brindar una atención integral de las necesidades de las personas adultas mayores del
cantón de Goicoechea.”

Su visión es:
“Ser una red articulada interinstitucional e intersectorial-mente con las comunidades y con las familias, atendiendo integral, efectiva y oportuna-mente a las personas adultas mayores del cantón de Goicoechea, especialmente a las de mayores necesidades socioeconómicas y afectivas.”

En el cantón de Goicoechea la Asociación Hogar Carlos María Ulloa es la Entidad Ejecutora que recibe los recursos para la ejecución del programa y la Dirección Área Rectora de Salud de Goicoechea del Ministerio de Salud es el coordinador del Comité de Apoyo de este programa, que coadyuva en la implementación en conjunto con el equipo técnico, que es conformado por las siguientes instituciones u organizaciones del cantón.

  •  Área de Salud Goicoechea 1 CCSS.
  •  Área de Salud Goicoechea 2 CCSS.
  •  Área de Salud de Coronado.
  •  Delegación de la Fuerza Pública.
  •  Iglesia San Pío X.
  •  Instituto Mixto de Ayuda Social.
  •  Asociación Vicentina de Guadalupe.
  •  Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe- Equipo de animación de caridad.

Atiende los siete distritos pertenecientes al cantón de Goicoechea:
Ipís, Purral, Mata de Plátano, Rancho Redondo, San Francisco, Guadalupe, Calle Blancos.

Horario de atención:
Oficina dentro de las instalaciones del Hogar Carlos María Ulloa.
Jueves de 8:30 am a 11:30 am y de 1:30 pm a 3:30 pm, o puede enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .